martes, 7 de agosto de 2007

Delphi abrirá una planta en Tánger, a menos de 100 kilómetros de la que cierra en Cádiz

Mientras los casi 1.600 ex empleados de la factoría gaditana de Delphi vuelven a su antiguo lugar de trabajo para comenzar los trámites para recibir sus subsidios, la compañía estadounidense anuncia la apertura de una nueva fábrica en Marruecos, a menos de 100 kilómetros de Puerto Real.



fuente: capital.es

Revista Capital
/MADRID.- Delphi ha hecho pública la firma de un acuerdo con Marruecos para la apertura de una fábrica de componentes de automóvil en la ciudad de Tánger, que se suma al anuncio de la semana pasada de instalación de nuevas plantas en Rumanía.

Pese a reconocer la 'coincidencia temporal' de aperturas y cierres, portavoces del mayor fabricante de componentes para automóviles del mundo han manifestado a diferentes medios que no hay relación entre la salida de Puerto Real y las nuevas operaciones en Rumanía y Marruecos, ya que las nuevas plantas tendrán 'cometidos distintos' a los de la fábrica de Cádiz.

200 tramitaciones por día
Mientras tanto, los ex trabajadores de la planta de Delphi en Puerto Real han regresado a su factoría, no para trabajar, sino para iniciar los trámites de registro en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

La Junta de Andalucía ha establecido un sistema inscripción en su servicio de bolsa de empleo implantado en la propia fábrica. Allí, una docena de funcionarios atenderán desde hoy a unos 200 empleados diarios, con el objetivo de buscarles un nuevo empleo y tramitar las indemnizaciones y prestaciones económicas correspondientes.

Según el SAE, la idea de llevar a cabo el registro en la propia factoría busca evitar el colapso de sus oficinas de Cádiz. Dado el número de trabajadores afectados, casi 1.600, la Administración prefirió trasladar a la planta a trabajadores y equipos informáticos en lugar de repartir a los afectados entre diferentes oficinas.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics